El Proyecto de Intervención Familiar Urbano (PIFU), nace a partir de un grupo de personas comprometidas con su comunidad que decidieron generar proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses en situación de pobreza y pobreza extrema, que carecen de espacios y oportunidades para su desarrollo integro.
El objetivo es desarrollar proyectos de mejoramiento personal, familiar y comunitario en colonias marginadas, a través de la sensibilización y capacitación de mujeres y hombres en temas de desarrollo humano con un enfoque de género, valores y prevención de la violencia, poniendo énfasis y cuidado en la defensa de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Desde el 2011 se trabaja en la zona aledaña al Cerro Grande de la ciudad de Chihuahua, para finales del 2017 se inicia en la zona de Riberas de Sacramento y para el 2019 en Punta Oriente de la misma ciudad.
El PIFU está estructurado en cuatro etapas de intervención, la metodología implementada promueve en la familia el desarrollo de acciones para el mejoramiento de vida y la integración a la red de beneficios y servicios sociales que existen a su disposición; mediante la presencia de una promotora capacitada por parte de COFAM, emplea una intervención personalizada a partir de temas de desarrollo humano que se imparten a las familias en visitas a sus domicilios una vez por semana. Por lo tanto, el PIFU centra su intervención en la Familia: los roles, el liderazgo, la participación y la dinámica que existe al interior, es el factor clave para el desarrollo potencial de la sociedad. Se trabaja en diferentes temáticas, utilizando como eje las 10 habilidades para la vida.













